Fotografías Falsas que se Hicieron Virales en el Mundo

No hay que creer todo lo que se ve. No todo lo que vemos es real
 
En los últimos años, montajes fotográficos se convirtieron en fenómenos virales que todavía hoy circulan en la web. La adulteración y falsificación de imágenes fueron por mucho tiempo la exclusividad de dictadores y fanáticos de los ovnis.
 
Abajo presentamos algunas de las imágenes más controversiales. Sin duda, todas fueron creadas para entretener, para engañar o para cambiar la historia.

Aunque la credulidad de la gente en Internet ha ayudado a la propagación de estas imágenes, algunas de estas imágenes falsas fueron descubiertas por estas mismas personas luego de ser mostradas en las noticias.

El rostro del cambio climático


"El rostro del cambio climático", escribió la fotógrafa Cristina Mittermeier en su cuenta de Instagram junto a la fotografía de un oso polar completamente desnutrido, arrastrando las patas y buscando alimento desesperadamente. La foto dio la vuelta al mundo, multitud de medios de comunicación se hicieron eco de la noticia y su agonía enterneció a todos.
  ¿El problema? Que no hay ninguna prueba de que el calentamiento global tenga algo que ver con la muerte del animal. Ante el revuelo ocasionado Mittermeier puntualiza ahora que el animal podría estar herido o enfermo.

Niño sirio huyendo de la guerra



La fotografía viral del pequeño niño sirio Marwan, de cuatro años, huyendo de la guerra conmocionó al mundo, también, con una historia errónea. La interpretación que se dio de la foto fue que el pequeño cruzó el desierto solo, huyendo de la Guerra Civil donde había perdido a casi toda su familia. Pero Marwan, que está en la imagen cargado con una bolsa con lo que parecen ser pertenencias, afortunadamente no viajaba solo.

La huella del pié en mujer embarazada


La barriga de esta mujer embarazada en la que se podía apreciar el pie de su bebé resultó ser un 'fake'. La ciencia aún no permite tanta precisión. Aunque no deja de transmitir ternura.

Tiburón se acerca sigilosamente a buzos


Esta foto fue inscrita en un concurso en línea de edición de fotografía llamado “bloopers de vacaciones”  pero luego fue difundida a través del correo electrónico con una historia que explicaba que la foto había sido tomada por el hijo de la pareja durante unas vacaciones en Australia.

La historia también contaba como los padres no podían creer que habían estado tan cerca de un tiburón hasta que la foto no fue revelada.

Esqueleto gigante encontrado en la India


La National Geographic todavía recibe preguntas acerca de esta imagen la cual fue publicada por un periódico Indio en apoyo a un artículo que aseguraba que los arqueólogos de la National Geographic habían descubierto los restos de humanos gigantes.

La foto la cual fue creada como una broma para un concurso de edición de fotografía ha estado circulando en sitios de conspiraciones y fenómenos sobrenaturales por varios años.

Tsunami visto desde un edificio


Esta imagen extraordinaria fue enviada a bandejas de entrada alrededor de todo el mundo días después del tsunami del 2004 junto a un titulo que aseguraba que había sido tomada momentos antes de que una gran ola inundara la isla de Phuket en Tailandia.

La imagen es un fraude debido a que la ciudad en la foto es en realidad Antofagasta, Chile y la ola ha sido agregada digitalmente. Además, el tsunami asiático, no creo esta clase de olas súper altas.

Muñeco secuestrado en Iraq


Un grupo insurgente, auto denominado la brigada Al Mujahedeen, público esta foto en el año 2005 de un hombre el cual aseguraba era el soldado norteamericano Jhon Adams.
Este grupo exigía la liberación de un grupo de prisioneros para no decapitar al supuesto prisionero.
Las peticiones del grupo llegaron a la prensa y poco después un ejecutivo de una empresa de juguetes identifico al supuesto secuestrado como uno de sus juguetes llamado “comando especial Cody.”

Tiburón ataca un helicóptero


Esta increíble imagen falsa fue creada al unir dos fotografias diferentes. Un helicóptero en una misión de entrenamiento en San Francisco y un gran tiburón blanco saltando fuera del agua cerca de una costa en Sur África.

Este engaño fue creado en 2001 y se propago por correo electrónico con un titulo que aseguraba que esta imagen mostraba a un equipo de la fuerza aérea inglesa siendo atacado por un tiburón en las costas de Sur África.

Vía:  Zonaj    Lasprovincias