Condorito Plop! Para Coleccionistas (1955-2009) 50 Revistas

Condorito es una serie de historieta cómica chilena, protagonizada por el personaje homónimo. Creada en 1949 por Pepo, con los años se convirtió en el más popular cómic de su país, habiendo sido distribuido además en toda Hispanoamérica.

Lo que caracteriza esta revista como cualquier tira cómica, es que cada pequeña historia es independiente del resto, y tiene siempre un final cómico. Una característica peculiar de la tira cómica, es que al final de cada historia, uno o varios personajes se desmayan tras ser víctimas de una situación vergonzosa o estúpida, acompañado esto de la onomatopeya «¡PLOP!». También suele terminar con la exclamación «¡Exijo una explicación!» por parte de Condorito o sus amigos cuando las cosas no le salen bien.

Los estilos cómicos que predominan en Condorito son el humor blanco y la sátira. La edición es muy cuidada para que no aparezcan groserías u obscenidades. El humor blanco se genera de situaciones que se resuelven de una manera ridícula o extraordinaria.

Los aspectos principales del personaje es la mezcla de un ser humano y un cóndor. Careciendo casi por completo de plumaje exceptuando su cola y un collar de plumas que rodea su cuello. Su cuerpo, brazos y piernas son delgados y proporcionales a la de un ser humano. Sus manos la conforman cuatro dedos y sus pies solo tiene dos gruesos dedos carentes de garra. Su cabeza es redonda y calva, con una cresta roja y un prominente pico muy característico del cóndor. Viste camiseta roja, pantalón de color negro remangado por encima de los tobillos  y calza un par de sandalias rojas.